El BOE publica la autorización oficial para el cierre de la térmica de Velilla
La compañía deberá proceder al desmantelamiento total de la central en el plazo máximo de tres años contados a partir de la fecha en que el cierre se haga efectivo

Central térmica de Velilla / Iberdrola

Palencia
La Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado a Iberdrola Generación Térmica el cierre de la central térmica de Velilla 1 y 2 en el municipio de Velilla del Río Carrión, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según la resolución, en el plazo máximo de doce meses a partir de la fecha de la resolución, la central térmica de Velilla1 y 2 quedará declarada indisponible. Iberdrola Generación Térmica S.L.U. deberá proceder al desmantelamiento total de la central en el plazo máximo de tres años contados a partir de la fecha en que el cierre se haga efectivo.
El titular de la instalación deberá cumplir para el desmantelamiento las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la Resolución, de fecha 30 de septiembre de 2019, de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental, por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto.