Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coslada

El escultor Antonio López, pincel en mano, elimina una pintada de La Mujer de Coslada

El reconocido pintor y escultor Antonio López se desplazó hasta Coslada para reparar, personalmente, La Mujer de Coslada. La escultura fue estropeada por algún vándalo que, con pintura de grafiti, pintó tres letras y un corazón sobre esta obra, única en el mundo.

El pintor y escultor Antonio López repara una pintada sobre La Mujer de Coslada / Ayuntamiento de Coslada

Coslada

No sabemos si fruto de la juventud pero, sin duda, de la ignorancia, alguien decidió plasmar su amor con pintura de grafiti sobre una escultura única en el mundo. Algún vándalo dibujó tres iniciales y un corazón de grandes dimensiones sobre La Mujer de Coslada, obra del prestigioso pintor y escultor Antonio López. La escultura, de casi 6 metros de alto y 3.000 kilos de peso, confeccionada en bronce, ocupa el centro de una gran rotonda al inicio de La Rambla, frente al Teatro Municipal.

Según relata el Ayuntamiento de Coslada, la Policía Local investiga los hechos buscando a testigos y revisando las imágenes de las cámaras de seguridad. El ataque a la obra de arte se produjo la madrugada del 24 de junio. Una o varias personas, aprovechando la noche, se acercaron hasta la estatua y la pintaron con "spray del que se suele usar en los grafitis". El alcalde, Ángel Viveros, lamentaba lo ocurrido "por lo que esta obra representa, y porque forma parte del patrimonio cultural del municipio. No lo entendemos”. El regidor destacaba que La Mujer de Coslada es "un simbolo para nuestra ciudad, y una obra maestra única en el mundo", y pide a los ciudadanos que la protejan porque "es un símbolo para nuestra ciudad y una una obra maestra, única en el mundo".

Antonio López, en persona, acudió a reparar los daños

Tras el ataque, el alcalde de Coslada se puso en contacto con el autor, el prestigioso pintor y escultor, Antonio López, a quien contó lo ocurrido. Y el propio artista decidió a finales de la semana pasada desplazarse a la localidad para comprobar los daños y repararlo, armado con pinceles y otros productos, según se puede comprobar en las imágenes difundidas por el Ayuntamiento de Coslada. Una rehabilitación que Antonio López realizó de forma altruista.

Más información

La Mujer de Coslada fue inaugurada por el propio Antonio López en octubre de 2010 siendo alcalde, también entonces, Ángel Viveros. Se trata de una gran escultura de 3.000 kilos de peso y 5,60 metros de altura elaborada en bronce en una fundición ubicada en Arganda del Rey.

El Ayuntamiento de Coslada y la Policía Local solicitan la colaboración ciudadana, especialmente de los residentes en la zona, para intentar aclarar lo ocurrido y poder localizar a los autores.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00