Siemens-Gamesa salva la planta de Cuenca y anuncia un plan de viabilidad
El presidente regional, Emiliano GarcíaPage, ha destacado el trabajo conjunto entre la Junta y el Gobierno central para evitar el cierre

Siemens Gamesa salva la planta de Cuenca / EFE

Cuenca
La compañía Siemens-Gamesa ha comunicado el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo de su planta de producción de Cuenca. El anuncio ha llegado con la noticia del cierre de la factoría de esta empresa en Navarra y con la puesta en marcha de un plan de viabilidad para la planta conquense.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en declaraciones desde Illescas, ha destacado el trabajo conjunto que desde la Junta y el Gobierno central han desarrollado para poder evitar el cierre de la planta en Cuenca. En este sentido, ha resaltado la buena labor que ha realizado la consejera de Insdustria, Patricia Franco.
Por su parte, el responsable de Industria de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, Ángel León, ha señalado que tiene un sentimiento agridulce por el cierre de la planta de Navarra pero por el anuncio del mantenimiento de la de Cuenca. Ha reconocido que temían que la planta conquense también se tuviese que cerrar y ha señalado que ahora deben trabajar en un plan de viabilidad que debe pasar pasa por la dedicación a la reparación de las palas eólicas y el reciclaje.
En Cuenca, Siemens-Gamesa se dedica a la elaboración raíces de palas y turbinas eólicas y cuenta con un total de 55 trabajadores