Maya insiste en que no es contradictorio la asistencia a los eventos religiosos con los no-sanfermines
El alcalde de Pamplona Enrique Maya acudirá a la misa del 7 de julio "a nivel personal" y no teme aglomeraciones en el acto
Tu alcalde responde: Enrique Maya, alcalde de Pamplona (01/07/2020)
25:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Existe preocupación en el consistorio pamplonés de cara al 6 de julio. En Hoy por Hoy Navarra Enrique Maya apunta que "está siendo más dificil trabajar para unos no-sanfermines". Hay muchas reservas de almuerzos y se trabaja además en el control de aforo de la plaza Consistorial y plaza del Castillo.
"Vamos a intentar que las terrazas de los bares funcionen con normalidad, que se pueda cruzar la plaza como un día normal, pero si en un momento dado llega mucha gente y se forma una aglomeración, habrá que controlarlo, todo esto está organizado", dice Maya, quien aún así confía en el comportamiento de la ciudadanía.
Además, el alcalde de Pamplona insiste en que no es contradictorio con el mensaje de no celebrar fiestas paralelas, la asistencia de ediles a los eventos religiosos que mantiene la iglesia. Por eso, Maya acudirá a la misa del 7 de julio "a nivel personal" y no teme aglomeraciones en el acto.
"Si pudiese haber alguna aglomeración actuará, como hizo en Mendillorri, la Policía Municipal", asegura. Y recalca que acudirá a dichos eventos religiosos porque cree que debe acudir y le apetece, pero "a título personal y no en cuerpo de ciudad", dice. Precisamente, el Ayuntamiento de Pamplona aprobaba una declaración para que el consistorio no acuda a ningún acto multitudinario, una declaración que Navarra Suma votaba en contra.
Nueva normalidad en Pamplona
Enrique Maya invita en la SER a los establecimientos hosteleros a proponer espacios donde habilitar terrazas como la de Paseo Sarasate, que ya levantó criticas de la Asociación de pequeña hostelería en Navarra que las rechazaba porque "solo se beneficia a 12 bares y a los demás se perjudica".
"Vamos a sentarnos a hablar, queremos oir sus propuestas. Podemos soñar, porque la vuelta del Castillo, la Ciudadena, San Jorge e Iturrama están ahí para poder hacer algún elemento de hostelería vinculada al ocio como en Sarasate", dice el alcalde.