Sociedad | Actualidad

Pocos niños matriculados

Una normativa de la Junta complica la apertura del centro de educación infantil Castillo de Colores

El centro de educación San Francisco dará cabida a todos los niños matriculados / Cadena SER

El centro de educación San Francisco dará cabida a todos los niños matriculados

Medina del Campo

Hace unas semanas se anunciaba la intención del equipo de Gobierno de abrir los dos centros de educación infantil de Medina del Campo pero, las últimas decisiones de la Junta de Castilla y León complican este anuncio.

Hay que recordar que la empresa Clece, que gestionaba Castillo de Colores, renunciaba a su contrato porque no le salía rentable y el Ayuntamiento buscó la opción de mantener abierto este edificio para dar servicio a las familias de Medina. Un informe económico rechazaba la posibilidad de publicar otro pliego de gestión, ya que se abrió el plazo de matrícula y este confirmaba que eran pocas las familias interesadas en este servicio educativo. Por ello se decidió que, para mantener las medidas de seguridad y distancia, se abrirían los dos centros bajo la misma gestión y repartiendo los niños entre ambos. Todo eso ha cambiado puesto que el ratio que estableció la Junta de niños por aula ha cambiado y ayer se publicó una normativa que lo amplía, por tanto, no será necesario utilizar esas instalaciones.

El Ayuntamiento sigue analizando la posibilidad de utilizar las dos guarderías pero, ahora mismo, con los niños que hay matriculados, no es justificable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00