Gastro

Más variedades de melón y sandía, y menos producción

Los cálculos estiman una reducción del 20% en la producción del melón manchego

Foto de archivo de un almacén de melones / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Las estimaciones apuntan a una importante reducción de la superficie de producción del melón y la sandía en nuestra región. El melón de la Mancha pasará de las 6.100 hectáreas de superficie de la campaña anterior a, como máximo, 5.000 hectáreas este año. En peso, se calculan en torno a 220.000 toneladas de producción de melón, y 190.000 toneladas de sandía.

No obstante, un exceso en el cultivo de estos dos productos tan representativos de nuestra provincia podría desencadenar una problemática difícil de resolver. Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, apunta que "hay que producir lo que vendemos".

Mensaje importante teniendo en cuenta que este año se calcula que habrá una importante reducción en el número de turistas que visitan nuestro país y, por tanto, habrá menos consumidores. Como novedad en la temporada del melón y la sandía este año, se ha incrementado el número de variedades de cara a la exportación, lo que supone una apertura del mercado para descongestionar el mercado propio.

Una temporada de dos productos representativos de nuestra región que arrancó, como es habitual, en Almería, y posteriormente continuó en Sevilla y Murcia. Escucha la entrevista completa a Cristóbal Jiménez aquí:

Entre Vinos y Nuestra Tierra: la Cooperativa El Progreso presenta el 'Viña Xétar Sin'

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592935784_026759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00