Alcobendas flexibilizará la conversión de locales en viviendas
Esta práctica se ha triplicado en ciudades como Madrid o Barcelona
Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia la inminente flexibilización de las condiciones para convertir locales en viviendas. Una práctica cada vez más demanda entre los vecinos y que en los últimos años se ha triplicado en ciudades como Madrid o Barcelona.
Se trata de una modificación de la Ordenanza de Edificación, Construcciones e Instalaciones aprobada en la última reunión de la Junta de Gobierno Local y que tendrá que ser ratificada después por el Pleno, antes de su entrada en vigor.
El nuevo documento introduce, además, algunas facilidades a la hora de realizar cerramientos en terrazas y pérgolas en domicilios privados que “no computen como edificabilidad de la vivienda”.
El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Cs), es también el concejal de Vivienda y Urbanismo.
El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz (Cs), sobre la nueva ordenanza para flexibilizar el cambio de local a vivienda
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La nueva ordenanza incluye la necesaria aplicación de criterios de sostenibilidad para la mejora del drenaje urbano y la creación de espacios de aparcamiento de bicicletas en las nuevas edificaciones a partir de 20 viviendas y en aquellas de uso terciario.