La celebración de ferias, verbenas y mercados se someterá al examen de un grupo técnico
El grupo estará integrado por integrantes del servicio jurídico regional y epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, entre otros
Gijón
El verano de 2020 no será igual que el resto y eso se nota en los mensajes que lanza el Gobierno regional. La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto el cerco a cualquier festividad que se traduzca en un gran número de personas. Ferias, verbenas y mercados serán sometidos a un examen del Ejecutivo asturiano para decidir si, finalmente, se celebran o no.
La reunión del comité de desescalada ha acordado crear un grupo técnico que "evaluará los riesgos y las condiciones en las que se deben celebrar los eventos". Los teléfonos así como los correos electrónicos a los que se deben dirigir se darán a conocer el próximo viernes pero el vicepresidente, Juan Cofiño, avanza que "con carácter general las fiestas y verbenas como las conocimos no van a tener cabida este verano".
Juan Cofiño, vicepresidente Asturias, un grupo técnico evaluará las ferias, verbenas y mercados
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El grupo estará integrado por personal de la Consejería de Salud, Delegación del Gobierno, Federación Asturiana de Concejos, servicio jurídico regional y epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública. El informe que elaboren será remitido al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que será quien decida si se autoriza su celebración, la denegación o si hacen falta modificaciones en el plan remitido.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...