La Sierra de los Molinos de Campo Criptana, una postal manchega única
El turismo de interior será fundamental este verano, y en Hoy por Hoy Castilla-La Mancha visitamos un lugar privilegiado de la región
Campo de Criptana
Es evidente que el pasado 21 de junio arrancaba el verano más atípico que se recuerda. La incidencia e impacto del covid-19 en Castilla-La Mancha ha sido muy grande, especialmente en la comarca de La Mancha. Ahora, son tiempos para reactivar el motor de la economía de los pueblos de la región que han sido duramente golpeados todo este tiempo.
Una reactivación económica que pasa por muchos sectores, y especialmente por el turismo. En un período estival en el que se reducirá considerablemente el número de visitantes extranjeros, cobra especial importancia el turismo de interior. En Hoy por Hoy Castilla-La Mancha, hemos hecho parada en uno de los lugares más emblemáticos de la región: la Sierra de los Molinos, en Campo de Criptana (Ciudad Real).
A la sombra de uno de los diez 'gigantes' que hacen de este espacio una postal única, el alcalde Santiago Lázaro habla de auténticas "joyas que hay que cuidar mucho", para luego "ofrecerlo a los turistas". En ese sentido, el regidor criptanense apuesta por que la Sierra de los Molinos sea un lugar libre de vehículos. "Durante esta pandemia hemos dado los primeros pasos y hemos limitado el aparcamiento".
Los molinos, por cierto, recuperan poco a poca la normalidad, y empezará a recibir visitas desde este miércoles 1 de julio. Escucha la entrevista completa a Santiago Lázaro aquí:
La Sierra de los Molinos de Criptana, una postal manchega única
08:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles