SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia vuelve a sonreír

El Numancia derrota 1-0 al Oviedo, con gol de Higinio, y sale del descenso

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Higinio. / laliga.es

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Higinio.

Soria

El Numancia volvió a celebrar por fin una victoria después de no hacerlo desde el 18 de enero en la jornada 24 frente al Sporting de Gijón. Ante el Oviedo, otro equipo asturiano, el conjunto rojillo venció 1-0 gracias al gol de Higinio, a pase de Marc Mateu, en la primera mitad. En la segunda, el Oviedo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Bárcenas y el Numancia supo aguantar el marcador. El duelo no tuvo mayor historia, pero para los sorianos lo crucial era ganar.

  • FICHA TÉCNICA

Necesitados de la victoria ambos equipos para huir de la quema, pronto hubo acercamientos al marco rival. El primero aviso fue para el Oviedo, con un disparo alto de Rodrigo, y similar respuesta rojilla con otro lanzamiento arriba de Curro Sánchez, tras un lanzamiento de falta rechazado en la frontal. Más certero fue el lanzamiento de Ibra desde fuera del área, buscando la escuadra izquierda, pero el portero local Dani Barrio voló para despejar a córner. Turno para el Numancia, con internada de Sola por la derecha y pase de la muerte para Escassi, cuyo remate a bocajarro despeja la zaga carbayona. Partido muy abierto en su arranque, pero con el paso de los minutos, en parte por el calor (en torno a 30º en Soria), la intensidad fue decreciendo. Curro quiso sorprender con una falta lateral, pero el envío con efecto se fue desviado. Y tras unos minutos de tímidos acercamientos visitgantes, el Numancia montó un contraataque de libro: cabalgada de Mateu por la izquierda, centro maravilloso al área y cabezazo inapelable de Higinio a la red. Gol esperanzador a los rojillos, muy celebrado por el banquillo soriano. El Oviedo marcó en el 34’, pero el tanto de Rodrigo fue anulado por fuera de juego, VAR mediante. El duelo seguía igualado, con las prisas para los visitantes, apretando y el Numancia sabiendo que a la contra podría hacer daño. Luismi probó fortuna desde lejos con un disparo duro, pero bien colocado atrapó el portero local sin problemas. El primer tiempo terminó con otra revisión del VAR, con un posible penalti en el área soriana, por mano, que finalmente no se pitó.

El mismo guion de la primera mitad tuvo el arranque del segundo, con ambos equipos pugnando por llevar la iniciativa, pero sin llegadas claras a las áreas. Movía banquillo el Oviedo buscando más profundidad por las bandas, mientras que el Numancia se cargaba de tarjetas, con varias faltas en la medular. Admonio cabeceó desviado en un saque de falta, como primera llegada clara del Numancia. En el minuto 63 el Oviedo se quedó con diez hombres por la expulsión de Bárcenas, que agredió a un rival tras sufrir una falta. El VAR volvió a actuar por tercera vez. El partido, aún equilibrado, se le ponía de cara al Numancia, que intentaba jugar con calma. Una buena acción de Marc Mateu por banda y por línea de fondo la remató Sola, pero el disparo del rojillo lo atrapó con seguridad Lunin. No se rendía el equipo de Ziganda, y tras una larga posesión el centro al área apenas lo remató de cabeza Ortuño. En el minuto 75, coincidiendo con el parón de refresco, Carrión movió su banquillo, sin alterar el dibujo. Reiniciando el choque Tejera se buscó hueco en la frontal y disparó duro pero desviado. El balón pasó a ser rojillo, con buenas combinaciones por el centro y tímidas incursiones por los costados. A balón parado asustó el equipo asturiano, con el cabezazo alto del central Carlos Hernández y también con el otro central, Arribas, con mismo resultado. Defensa numantina en toda regla de los locales, con 7 minutos de prolongación para salvar la victoria. Lo hizo y volvió a celebrar un triunfo, cosa que no hacía desde el 18 de enero, y salir del descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00