Mi madre es transexual
"Sin complejos" es la campaña del Consell para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI
Valencia
Frases como “Mi hermana es trans”, “Mi tío es gay”, “Mi abuela es lesbiana”, “Mi padre es trans” o “Mi pareja es bisexual”, serán algunas de las expresiones que aparecerán en los carteles de esta campaña del Consell de la Generalitat Valenciana para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. La campaña se llama "Sin complejos", y pretenden reivindicar al colectivo desde la normalidad.
En esta campaña se muestran las historias de Jana y Vero, dos mujeres juntas desde hace 14 años, casadas desde hace 7 y con un hijo de 4 años, que cuentan cómo han vivido la maternidad; o de José Luis, un hombre, que participa junto a su madre Hortensia y su sobrina Carmen, para explicar qué supuso salir del armario en un pueblo pequeño de Castellón.
Los hermanos Ginés y Casi explican cómo su unidad los ha fortalecido y cómo se han dado apoyo mutuo en su día a día y para alcanzar sueños como el primero, que desde pequeño quería actuar sobre un escenario como Drac Queen, y Alan y su hijo Dorian narran al espectador cómo el primero vivió su camino en la transición hacia su género sentido con el apoyo de su hijo.
Por último, la campaña también nos muestra la historia de Karine y Luis, que se muestran como una familia basada en la libertad y en el amor.
Todas estas historias quieren evidenciar que existen “muchas maneras de vivir y de amar”, ha manifestado la vicepresidenta Mónica Oltra, quien ha reivindicado que en la sociedad valenciana todas tienen cabida porque ésta es “una sociedad sin complejos”, como lo demuestran los grandes avances en el ámbito LGTBI que han habido en los últimos años con el Consell del Botánic.
Elena Morales Oliva
Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...