Ponferrada y Cacabelos hacen visible su apoyo a la libertad 'de ser y amar'
Ambos Ayuntamientos han celebrado el Día del Orgullo decorando elementos urbanos con colores del arco Iris
Ponferrada
En Ponferrada, el Ayuntamiento ha inaugurado un banco pintado con la bandera del orgullo, que por cierto también se ha colocado en el balcón consistorial, pese a la polémica por la sentencia que impide la instalación de este tipo de símbolos en las instituciones. A juicio del alcalde, Olegario Ramón, esta es una demostración más del camino que queda por recorrer hacia la igualdad porque otras banderas que se colocan a lo largo del año no generan protestas.
En el acto de inauguración del banco también intervinieron representantes de Podemos (la concejala de Bienestar Social, Lorena González, convocaba el acto), PP, USE Bierzo y Coalición por el Bierzo. No estaban presentes los representantes de Ciudadanos y del Partido Regionalista del Bierzo.
En Cacabelos se han inaugurado, además de bancos decorados, los pasos de cebra con los colores del orgullo LGTBIQ y del movimiento trans. Precisamente, esos elementos urbanos habían sido objeto en las últimas horas de pintadas que el alcalde, Junior Rodríguez había calificado como vandálicas. En la plaza mayor se leyeron comunicados en un acto protagonizado por la asociación de familias trans Euforia.