La Diputación iza la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGTBI
La fachada del Ayuntamiento de Vitoria y los Arquillos también se iluminarán con luces arcoiris
Vitoria
La Diputación Foral de Álava ha izado este viernes, en la Plaza de la Provincia de Vitoria, la bandera arcoíris con motivo del 'Día Internacional de la Liberación Sexual', que se celebra este próximo domingo, 28 de junio.
Además, se iluminará con los colores del arcoíris la balconada de la fachada principal del Palacio Foral.
La Diputación de Álava ha recordado que el 28 de junio se conmemora en todo el mundo en recuerdo de los disturbios policiales acaecidos en 1969 en un bar de Nueva York contra el colectivo homosexual, y que originaron marchas pacíficas para reivindicar los derechos de estas personas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Vitoria ha pedido "no bajar la guardia" en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y en la "visibilización del orgullo de cualquier persona de ser y desear, cada cual a su manera, desde la convivencia en la diversidad".
Además, se cumplen 26 años de que Vitoria-Gasteiz fuera la primera ciudad del Estado en "activar" el registro de uniones civiles, incluidas las del mismo sexo y 15 años de la aprobación del matrimonio "igualitario".
Como todos los años, la fachada de la Casa Consistorial y los Arquillos se iluminarán con luces arcoiris "como muestra de apoyo a todas las iniciativas de visibilización y sensibilización por una sociedad inclusiva e igualitaria".