Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El confinamiento ve la luz en Gijón

Los balcones de la Plaza Mayor acogen las 50 fotos ssleccionadas por PHotoEspaña hasta finales del próximo mes de agosto

Las imágenes se pueden ver en la Plaza Mayor. / Ser Gijón

Gijón

El resultado de la edición de la edición de 2020 de PHotoEspaña ya es visible en Gijón. La organización lanzó una convocatoria abierta a las grandes ciudades y a todos los fotógrafos, profesionales y aficionados, y público en general para recoger toda la creatividad que se produjo durante confinamiento y mostrar las mejores fotos que se realicen en torno a nuestros balcones.

La crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha dejado 63.000 imágenes de 50 ciudades participantes, entre las que se encuentra Gijón. En el caso del municipio asturiano, se enviaron 395 instantáneas y se han seleccionado 50 por parte del jurado que se podrán ver en los balcones de la Plaza Mayor hasta finales del mes de agosto.

Caras en las ventanas, sombras, reflejos, calles vacías, familias en una tensa espera ante el desconocimiento, aperitivos improvisados en terrazas, animales, sanitarios o súper héroes reflejan los 50 días de confinamiento antes del inicio del proceso de desescalada. 

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00