Seis hombres se enfrentan a más de 35 años de cárcel por tráfico de drogas en Palencia
La Audiencia juzga a estos seis hombres por un delito contra la salud pública tras lograr la Policía Nacional desmantelar la banda en 2016

La Audiencia juzga a seis hombres por tráfico de drogas en Palencia / Radio Palencia

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia juzga a seis hombres acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas y para los que el Fiscal solicia una seri de penas que, suman en su conjunto, más de 35 años de prisión. A alguno de los acusados, además de este delito, se le suman otros de importancia como el de tenencia ilícita de armas y de atentado en concurso con dos delitos de lesiones. La banda logró ser desarticulada en 2016 por la Polícia Nacional tras una larga operación de vigilancia y control que comenzó en febrero de 2013 a través de escuchas telefónicas.
De entre los 6 acusados, el hombre que más petición de pena acumula, hasta ocho años y dos meses de cárcel, fue interceptado a la altura de Venta de Baños cuando regrasaba de Vizcaya con una buena cantidad de droga en el interior de su vehículo. Una vez la Policía le dio el alto trató de huir iniciándose entonces una espectacular persecución que finalizó cuando, en una rotonda de la localidad, el hombre colisionó con varios vehículos, incluyendo entre ellos a alguno de la propia Policía que participaban en la persecución. De hecho, debido a este hecho algunos policías sufrieron lesiones de cierta relevencia, llegando uno de ellos a estar 143 días de baja y otro 101 días. No fueron los únicos policías que sufrieron lesiones pero sí los más afectados según se recoge en el extenso escrito del Ministerio Fiscal. Para el resto de los acusados, sólo por traficar por drogas, concretamente cocaína y heroína, el fiscal solicita penas de cinco años de prisión para cada uno de los acusados que este lunes se sentarán en el banquillo de los acusados.