Sociedad
Parques naturales

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca amplía su superficie

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este viernes la modificación que da respuesta a las demandas de los municipios de Huélamo y Huerta del Marquesado

Mirador de Las Majadas / Fernando Carreras Ecoexperience

Cuenca

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la ampliación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca que se publicará este viernes en el Diario Oficial de la región. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha señalado que se da respuesta con esta ampliación a una demanda histórica de los municipios de Huélamo y Huerta del Marquesado.

Desde el Ayuntamiento de Huélamo se venía solicitando a través de la Junta Rectora del Parque Natural la ampliación de la Zona Periférica de Protección con el objetivo de compatibilizar la implementación de nuevas actividades, fundamentalmente terrenos agrícolas y ganaderas, proponiendo para tal fin superficies del término municipal de bajos valores ambientales y próximas al núcleo de población.

Se da respuesta también a la petición realizada por el Ayuntamiento de Huerta del Marquesado aumentándose a unas 700 hectáreas incluidas en dos montes del término municipal.

El Parque Natural de la Serranía de Cuenca fue creado por Ley el 8 de agosto de 2017. Ocupa una superficie cercana a las 74.000 y se incluye en los términos municipales de 11 pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00