Economia y negocios
UGT

UGT califica de "ineficaz" la ayuda regional a la conciliación

El sindicato ha exigido en un comunicado de prensa su sustitución por otra que se ajuste a la realidad de las familias tras la pandemia

Empleada del hogar / Getty Images

Murcia

El sindicato UGT ha exigido la retirada de la convocatoria regional de ayudas para la contratación de empleados del hogar para la conciliación de la vida laboral y familiar, dotada con un presupuesto de 1,5 millones de euros. En un comunicado de prensa, ha reclamado su sustitución por otro texto que se ajuste a "la realidad actual en la que se encuentran muchas familias trabajadoras con hijos o personas mayores".

El sindicato considera que es una iniciativa "insuficiente" que "no solventa los problemas y necesidades reales de conciliación".

Para Eugenia Pérez, secretaria de Política Social de UGT en la Región de Murcia, la mayoría de las familias que están pasando apuros económicos no van a poder asumir la contratación de personal doméstico. Ha indicado que "la única ayuda prevista es de 500 euros, y se abona siempre que las familias contraten a una persona a jornada completa, lo que tiene como mínimo un coste salarial de 1.280 euros mensuales".

UGT entiende que el presupuesto previsto para esta medida "se debería destinar a personas trabajadoras que se acojan a excedencias y reducciones de jornada, totales o parciales, ante la situación en la que nos encontramos en relación con cierres de centros educativos y centros de día".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00