Miedo a viajar
Las agencias de viajes valencianas temen perder la campaña de verano ante la incertidumbre económica y sanitaria

Entrevista a Miguel Giménez, presidente Unión Agencias Viaje C.V.
20:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Miguel Jimenez, presidente de la Unión de Agencias de Viajes de la C.V, ha manifestado el desánimo del sector ante la situación actual. Asegura que, a día de hoy, hay un parón muy grande por la incertidumbre económica, y también por la inseguridad de saber si, por ejemplo, las playas están abiertas. El mes de julio está cerca, y la campaña está lejos de salvarse. Las agencias, reconoce Jiménez, tienen un cierto miedo escénico a fallar, a no acertar en cerrar una reserva.
Señala Miguel Jiménez que los destinos más solicitados son los nacionales, el cliente piensa que será más fácil volver a casa si ocurre algo. Hay algo de movimiento en destinos europeos, y casi nada en otros continentes.
Reconoce el presidente de la Unión de Agencias de Viajes que no está entrando mucha gente en las agencias a preguntar. No entran los mayores, lo que parece lógico por ser la población con mayor riesgo, pero tampoco los jóvenes, son más bien personas de mediana edad. Y, en su labor de asesoramiento, nos dice Jiménez que cuando tienen que recomendar viajes, lo primero que tienen en cuenta es qué compañias operan en destinos y su fiablidad.
Finalmente, Jiménez nos ha hablado de la complicada situación que están viviendo muchas agencias de viajes al tener que devolver el dinero de paquetes de viajes no realizados. La cuestión está en el importe de los vuelos, que las compañías no están reembolsando, sino dando bonos. Piden que se resuelva esta cuestión y no se obligue a las agencias a devolver un dinero que a ellos no se les ha reembolsado. Una situación que puede llevar a la quiebra a muchas agencias.