Siverio no aguanta más y se marcha el 30 de junio
Acaba contrato, el Racing no le ofrece la renovación y se niega a jugar el playoff de ascenso a 2ªB
Santander
Javier Siverio no aguanta más. El delantero canario, autor de 40 goles en los 48 partidos que ha disputado desde que fichó por el filial del Racing, comunicó el pasado viernes a su entrenador, José Enrique Rodríguez, 'Pitu', que dado que acaba contrato el próximo 30 de junio y que no tiene ninguna oferta de renovación por parte del Racing, no piensa disputar el playoff de ascenso que disputará el Rayo Cantabria a partir del 19 de julio. Es más, que abandonará la disciplina del club y su habitación en la Residencia Nando Yosu el mismo día 30 de junio.
A lo largo de la tarde del lunes, Justo Sisniega, responsable de la cantera racinguista, intentó convencer al jugador de La Laguna, de 22 años, para que alargue su estancia a lo largo del mes de julio..., pero sin hacerle oferta de renovación. Según Sisniega hoy en 'SER Deportivos Cantabria' Javier Siverio "por su edad, ya que no será sub-23, no tiene cabida en el Rayo la próxima temporada y yo soy el encargado del filial, no del primer equipo. Estoy lejos de la toma de decisiones ahí. No tengo mano".
El problema que se ha trasladado al entorno del jugador es que con la salida de Chuti Molina y dado que el club presidido por Alfredo Pérez no ha fichado ni director deportivo ni entrenador, no hay nadie autorizado a realizar fichajes para el primer equipo y le piden paciencia..., y que siga jugando después del 30 de junio. El futbolista, que quiere seguir en el Racing, le ha comunicado a Sisniega que no se va a arriesgar a lesionarse si no tiene una propuesta formal para continuar en Santander.
Siverio no ha tenido ninguna oportunidad esta temporada en el primer equipo, pese a que entre los seis delanteros que han jugado en LaLiga Smartbank solo han marcado siete goles a lo largo de todo el curso. La pasada temporada sí que debutó en el Racing: fue en la última jornada de la liga regular, frente al Logroñés, saltando al campo a falta de 26' con 0-2 en el marcador. Se convirtió en el gran protagonista del final del partido, rematando en siete ocasiones a puerta, incluyendo un gol anulado y uno válido que supuso el 2-2 definitivo.