El Numancia sufre en Fuenlabrada su sexta derrota seguida
Un doblete de Sekou Gassama doblegó al conjunto rojillo, que pudo meterse en el partido en el segundo tiempo tras dos ocasiones de Higinio
Soria
No levanta cabeza este Numancia. En Fuenlabrada volvió a besar la lona por sexta jornada consecutiva. Un KO en el que Sekou Gassama, con dos buenos goles, le dio el triunfo a los madrileños. Y eso que, con 1-0, en la segunda parte, cuando mejor estaba el Numancia se concatenaron dos claras ocasiones de Higinio y el segundo tanto del goleador azul. Desde entonces el conjunto soriano fue incapaz de reaccionar en condiciones.
- ficha técnica
El Numancia era el equipo obligado a tomar la iniciativa, en pos de una victoria balsámica, tras dos derrotas seguidas en la reanudación de la Liga. Pronto tuvo su primera ocasión. A los 4 minutos una falta servida al área la cabeceó Bernardo, pero Pol Freixanet desvió el remate del zaguero rojillo, única novedad en el once de Carrión con respecto a la semana anterior. Respondieron los azulones con un saque de falta lateral de Hugo Fraile que Sekou Gassama remató de cabeza al palo derecho de Dani Barrio. Las imprecisiones en el pase de ambos equipos les impedían tener continuidad en el juego. Sin embargo, un balón largo para Sekou Gassama lo convirtió en oro el africano para, tras revolverse en el área, con resbalón incluido, soltar un zurdazo ante el que nada pudo hacer Dani Barrio. Quiso reaccionar el cuadro soriano, pero el disparo de Sola, en un saque de córner, se topó con la zaga local. En otro saque de esquina, en la otra portería, Chico Flores cabeceó picado, rozando el poste. Otra respuesta soriana, Calero con la izquierda, desviado. El Fuenlabrada, mucho más tranquilo con el marcador a favor, seguía llevando más peligro sobre el marco rival que los sorianos, que sólo con balones largos o a balón parado lograban acercarse al marco de Pol. Bernardo volvió a aparecer para cabecear fuera. Sin mayor incidencia se llegó al descanso.
Movió ficha Carrión, con la entrada del mediocentro Álvaro Aguado por el central Bernardo, buscando más creatividad en la medular, reubicando a Escassi como central. Tras un gran pase de tacón de Marc Mateu a Higinio, el delantero murciano superó al portero local, pero Chico, casi sobre la línea, evitó el gol soriano. De nuevo Higinio se plantó ante Pol Freixanet, pero esta vez el portero rechazó el remate del 9 rojillo. La presencia de Aguado en el centro del campo visitante se dejaba notar. Pero cuando mejor estaba el Numancia llegó el 2-0, en otra acción de Sakou Gassama en el área, recortando ante Escassi y colocando el balón en la red. Con el mazazo para los rojillos la contienda volvía a igualarse, con más equilibrio en el juego, aunque los azules seguían dando, como en el primer tiempo, más sensación de peligro. Néstor lo intentó para los sorianos con un zurdazo que se marchó desviado. Volvió a aparecer el mejor del partido, Sakou Gassama, pero esta vez su disparo dentro del área lo desvió a córner Adri Castellano. Seguía quemando sus naves Carrión: un mediapunta por un lateral, Noguera por Héctor. Al Numancia, cerrando con dos atrás, sólo le quedaba atacar sin cuartel. Pero era demasiada diferencia en el marcador y los madrileños se atrincheraban bien en defensa, esperando finiquitar el duelo con un contraataque. Escassi, ya de delantero centro con la entrada del debutante Admonio, cabeceó en el área, pero atrapó sin problemas el portero local. Ni Adri Castellano ni Néstor acertaban. El Numancia seguía desperdiciando llegadas ya al filo del 90. Sin tiempo ni capacidad de reacción, se consumó la sexta derrota seguida de los sorianos.