Música

La 'nueva normalidad' traerá a Úbeda a Miss Cafeína, Loquillo, Ara Malikian, El Kanka o Guadalupe Plata

Del 17 de julio al 23 de agosto pasarán por el FestMUVE el grupo 091, M Clan y Dani Fernández

Además, se ha anunciado la cancelación del concierto de Becky G

Cartel del FestMUVE 2020 / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

Sin duda una de las ruedas de prensa más esperadas en estos días. El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha dado a conocer algunos de los nombres de los artistas que ya están confirmados para la edición 2020 del Festmuve.

Se han presentado desde el Ayuntamiento ubetense junto a la Asociación Amigos de la Música. Una edición que se adapta a las nuevas circunstancias y que tendrá como escenario la Plaza de Toros de Úbeda, con un aforo de 800 personas aunque la normativa permite hasta 1.500, y que podrán disfrutar de la música durante los fines de semana de julio y agosto.

Noches de verano que sonarán a M-Clan, Loquillo, 091, Guadalupe Plata, Miss Cafeína, El Kanka, Ara Malikian, Viva Suecia, Dani Fernández o la actuación de la humorista Martita de Graná. Hay aún otros artistas por confirmar. Las entradas estarán disponibles a partir del 29 de junio, para diez conciertos previstos, con precios asequibles al público. Un cartel muy variado y de gran calidad en el que todos se han amoldado a las nuevas necesidades. La actividad cultural arrancará el 17 de julio hasta el 23 de agosto.

"Úbeda no podía quedarse huérfana de música y cultura este verano, además cuando más se necesita". Las normas de acceso y control se van a extremar para garantizar la seguridad. También a partir del 29 de junio se devolverá el importe de las entradas adquiridas para el concierto que la artista Becky G iba a ofrecer en Úbeda y cuya cancelación se ha anunciado hoy. Se devolverá el importe en el lugar donde se adquirieron las entradas.

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Lozano, destacaba que gracias al trabajo y esfuerzo conjunto de administraciones y empresas será de nuevo posible poner a Úbeda como punto referente, y se mantenga como objetivo prioritario la reactivación económica.

Desde Amigos de la Música, su presidente, Diego Martínez, decía que la nueva normalidad llega a úbeda con la presentación de un importante proyecto artístico, turístico y económico en unos momentos necesarios para la ciudad.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00