El Boletín Oficial de Canarias publica la normas de la "nueva normalidad"
La resolución obliga a todos los ciudadanos a adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad y a respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
Las Palmas de Gran Canaria
El Boletín Oficial de Canarias publica este sábado la resolución que regula las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus a partir de que finalice el estado de alarma a partir de las 00:00 horas de este domingo.
La resolución, que se puede consultar en la web del Gobierno de Canarias , obliga a todos los ciudadanos a adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad y a respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.
Esta regulación fue aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias del viernes y entre otras medidas establece que las actividades, eventos o aglomeraciones que tengan lugar en recintos al aire libre no podrán superar los 1.000 asistentes, que se reducen a 300 en recintos cerrados, excepto autorización expresa por la Dirección General de Salud Pública.
En bares, restaurantes y alojamientos turísticos no habrá límite de aforo, salvo el que dicte la obligación de mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros. En las playas, aunque corresponde a los ayuntamientos regularlas, se debe asegurar la distancia entre personas, para lo que se requiere una superficie de unos 4 metros cuadrados por cada usuario.