Pilar Lima clama unidad en Podem ante los ajustados resultados y las discrepancias entre candidaturas
Valencia
La nueva coordinadora autonómica de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, ha realizado este sábado una comparecencia en la sede de su partido para agradecer a la militancia su apoyo y para defender una nueva etapa en el partido. Lima se ha impuesto a la actual portavoz del grupo en Les Corts, Naiara Davó, por una diferencia de 38 votos en la III Asamblea Ciudadana Valenciana.
Más información
Lima asegura que será una etapa marcada por la unidad, apostando por la pluralidad y la defensa de aquellas políticas que han ido implementando estos años.
Pilar Lima, nueva coordinadora autonómica de Podem en la Comunitat Valenciana
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592656834_044573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A la comparecencia no ha acudido la principal rival de Lima, Naiara Davó, que asegura que ha declinado la invitación porque creen que habría que respetar los plazos y esperar a la revisión del recuento de votos que su candidatura ha pedido. Para la síndica, ha habido un empate técnico que evidencia la necesidad de fortalecer el partido y las instituciones. En esta línea, respalda el modelo que ha presentado hoy Pilar Lima para mantener un partido fuerte y unido en todos los ámbitos, y ha "asumido el mandato" de seguir como síndica de Unides Podem en Les Corts.
Reacciones a los resultados
Tras los resultados de las votaciones, la síndica Les Corts, Naiara Davó, ha anunciado que iban a pedir la revisión del recuento final de votos tras lo que ella considera un "empate técnico" entre su candidatura y la de Pilar Lima, quien ha ganado las elecciones por una diferencia de 38 votos.
Por su parte, Pilar Lima ha defendido durante su comparecencia que el resultado "no es un empate técnico", aunque admite que es "ajustado". No obstante, ha defendido la unidad del partido, y ha pedido que se superen las tensiones de la campaña, y ha asegurado que ahora ya no son "candidaturas, ahora somo todos Podem", ya que ahora "toca remar juntas, todas a una".
Por parte de la tercera candidatura que se presentaba a las elecciones, la de Fernando Navarro, se ha pronunciado su número dos, Ángela Ballester. En redes sociales ha afirmado que "aceptar la democracia y saber perder se supone que es fácil", y ha añadido: "No hace falta decir que si pierdes te vas, y tampoco hace falta decir que has ganado cuando no has ganado. Es sencillo. Pero no, hay quien no sabe".