Las discotecas de Vitoria piden concreción en las medidas y protocolos
Durante la 'nueva normalidad' podrán abrir la persiana al 60% del aforo y prescindiendo de la pista de baile, pudiéndola adecuar con mesas y sillas.
Las discotecas de Vitoria explican como ven la 'nueva normalidad'
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vitoria
Llega la 'nueva normalidad' a Euskadi, una normalidad que no es tal para las discotecas y bares de ocio, que deben permanecer al 60% de aforo y donde las pistas de baile no estarán permitidas. Una situación que desde las discotecas y locales de ocio de Vitoria ven con dudas. Piden certezas a las instituciones, que les concreten las medidas que han de tomar en sus locales y los protocolos que han de seguir para poder levantar la persiana.
Piden también mayor previsión a la hora de tomar las decisiones, porque un local no se puede abrir de un día para otro: "no nos dicen claramente qué es lo que tenemos que hacer y cómo (...) la noche va a ser mucho más complicada, al final uno de los objetivos tiene que ser en muchos casos la seguridad pero por otro lado poder brindar algo atractivo." explica Pablo Pau de 'The Garage'. En su local ya han transformado la pista de baile en una zona con mesas y sillas con mobiliario nuevo aunque esperarán a abrir hasta la próxima semana.
En el mismo sentido se expresa Iker Arróniz, gerente de la Jimmy Jazz y de Kubik: "nos dejan vendidos, se publicó la noticia ayer al mediodía, no sé qué margen de maniobra nos dejan por un lado y por otro somos desconocedores del protocolo a implementar, no ha habido ningún tipo de reunión con ningún tipo de autoridad.(..) nos hemos enterado por los medios de comunicación". Jimmy Jazz y Kubik prepararán durante la próxima semana sus locales de cara a abrir en julio con todas las medidas sanitarias garantizadas.