Sociedad | Actualidad

Se reabren las barras de los bares con una limitación del 75% dentro del local

Foto de archivo de la barra de un bar / AGENCIA ICAL

Foto de archivo de la barra de un bar

Valladolid

Finalmente la Junta autoriza la apertura de las barras de los bares. Eso sí, con limitación al 75% del aforo dentro del local. En las terrazas, la limitación es menor con un aforo del 80 por ciento pero la ocupación máxima por mesas o agrupación de ellas será de 25 personas.

Las sanciones por incumplir el decreto pueden llegar hasta los 12.000 euros e incluso el cierre del local.

En el comercio, los establecimientos y locales minoristas y de servicios profesionales que no estén en centros comerciales tendrán un aforo máximo del 75 por ciento, pero en los centros o parques comerciales no podrá superarse el 50 por ciento en sus zonas comunes o recreativas, si bien en los propios establecimientos se atendrán al 75 por ciento.

Ese mismo porcentaje será el que rija para el número de puestos que se podrán instalar en mercadillos.

Para la hostelería, se sitúa el aforo máximo en un 75 por ciento en las zonas comunes y salas de eventos de hoteles y alojamientos turísticos, mientras que en los albergues se permitirá una capacidad del 50 por ciento "por sus especiales características".

El 75 por ciento es la limitación más habitual y por ella estarán afectados los monumentos y equipamientos culturales, cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00