Rutas gratuitas por Polaciones para los gremios que más han trabajado contra la pandemia
Nansa Natural ofrece sus paseos 'slow' para agradecer la labor de estos profesionales
Nansa Natural, paseos de agradecimiento, Susana Pacheco (19/06/2020)
08:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1592553971_891898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santander
Aunque Cantabria haya salido del Estado de Alarma, han sido meses muy duros, sobre todo para los profesionales sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad, el personal de emergencias, el de limpieza, los docentes y quienen han velado porque los bienes esenciales no nos faltaran. Son profesionales que lo han dado tod en primera línea y que necesitan desconectar. Por ello, desde Nansa Natural les invitan a disfrutar de un tranquilo paseo para que durante unas horas se reencuentren con la naturaleza. En la iniciativa contarán como guía con Susana Pacheco, gerente de la empresa, con la que hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.
“Queríamos darles las gracias invitándoles a salir a la montaña y la primera experiencia, la semana pasada ha sido fantástica, han disfruado mucho”. La ruta, de unas cuatro horas de duración, discurre por los antiguos caminos del alto Nansa. Un entorno que guarda lugares geológicos de especial interés y Espacios Naturales Protegidos que forman parte de la Red Natura 2000. El valle de Polaciones cuenta con bosques bien conservados, por los que caminan especies protegidas y muy simbólicas como el oso pardo y el lobo.
Nansa Natural nació del esfuerzo e ilusión de Susana Pacheco, geógrafa y monitora de educación ambiental de formación, que convirtió su pasión por la naturaleza y su compromiso personal con el desarrollo sostenible de las áreas rurales en su forma de vida. Así surge una empresa que recibió en 2015 el premio de la Fundación Botín en la V edición de su programa para el fomento de las iniciativas empresariales en el medio rural Nansaemprende.
La empresa ofrece packs de experiencias, con una profunda base cultural, que nos unen a la tradición, la naturaleza y al encanto de la zona. “Sabemos que nuestros viajeros quieren aprender, interpretar y conocer mejor el entorno al que viajan, y les ofrecemos la participación en actividades culturales, creativas y formativas que suponen una inmersión profunda en el territorio”. Se trata de ofrecer experiencias para descubrir, evadirse, disfrutar, activar los sentidos, interpretar lo que vemos, conectar y crear vínculos con los maravillosos paisajes culturales de Cantabria. Con esta filosofía, Pacheco confía que este verano, tan atípico por culpa del coronavirus, la opción del turismo rural sea de las que mejor acogida tengan, y ahí la propuesta de Nansa Natural apuesta por turismo de calidad, en pequeño formato y con todas las garantías de seguridad.