Sociedad
Incendios intencionados

Investigado por provocar un incendio y realizar daños en un colegio

Los hechos, que están siendo analizados por el equipo roca de la Guardia Civil, se produjeron en Villacarrillo y la investigación gira en torno a un vecino de la localidad de 24 años de edad

Contenedores ardieron, de forma provocada, junto a un colegio en Villacarrillo / Guardia Civil

Jaén

Investigado por provocar un incendio y realizar daños en un colegio. Los hechos, que están siendo analizados por el equipo roca de la Guardia Civil, se produjeron en Villacarrillo y la investigación gira en torno a un vecino de la localidad de 24 años de edad. Se le acusa de un delito contra el medio ambiente y otros dos delitos por daños a primeros de mayo cuando presuntamente realizó unas pintadas en el Colegio de ‘La Fresnedila’ y prendió fuego a unos contenedores de residuos cercanos.

Sucedió el 30 de mayo. Todos los indicios apuntaban a un incendio intencionado de éstos. “Se encontraban volcados y dispuestos en forma de barricada en la vía de comunicación que une la localidad de Mogón con el paraje 'La Fresnedilla' de las Sierra de las Villas”. Los agentes de la benemérita unieron cabos y concluyeron que las pintadas y el incendio podrían provenir de las mismas manos.

El delito al que se enfrenta el joven de 24 años es bastante serio, ya que se le acusa de un delito contra el medio ambiente y otros dos de daños. El de medio ambiente tiene su razón de ser en que el paraje de 'La Fresnedilla' está declarado por la Unesco como Zona de Reserva de la Biosfera y se encuentra incluida en la Zona de Especial Protección para las Aves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00