Vuelve el mercadillo a Tudela con la mitad de sus puestos
El mercadillo de Tudela abrirá cumpliendo las medidas de seguridad e higiene, con obligatorio uso de mascarilla

Mercadillo ambulante / Facebook

Tudela
Este sábado tendrá lugar la reapertura del mercadillo del Paseo de los Poetas en Tudela que, de momento, contará con 31 puestos, la mitad de los 63 actualmente tienen licencia para instalarse. Se alternarán los espacios ocupados con otros que se dejarán vacíos para poder cumplir con las distancias mínimas exigidas en la legislación vigente.
El recinto estará acordonado con el propósito de establecer un circuito con entrada y salida, al que se podrá acceder solo por dos puntos: la avenida de Merindades y la calle Díaz Bravo (a la altura del puente Mancho). Ambos puntos serán de entrada y salida, pero una vez dentro, se deberá en todo momento circular por la calzada derecha de cada sentido, y volver por el lado contrario sin cruzar la mediana.
El acceso y la salida estarán controlados por miembros de Protección Civil (que también controlarán en esos puestos el cumplimiento de las normas de higiene) mientras que en el interior del recinto, habrá agentes de Policía Municipal para garantizar la buena marcha y la seguridad del circuito, será obligatorio el uso de mascarillas y geles limpiadores de mano, además del uso de guantes.
Desde el Ayuntamiento de Tudela se hace una llamada a la responsabilidad por parte de todos a la hora de cumplir las normas sanitarias, y se agradece la colaboración tanto de los ciudadanos, como de Policía Municipal y Protección Civil, "sabemos que se puede confiar en la ciudadanía, podemos ir normalizando nuestras costumbres siendo responsables; no nos falléis", ha pedido el alcalde Alejandro Toquero. Al mensaje se ha sumado el jefe de la Policía Municipal, Juan Cruz Ruíz.
"El mercadillo es también la fuente de ingresos de muchas familias, si cumplimos las normas, nos beneficiamos todos", ha dicho Toquero. En este sentido, también se ha querido agradecer de forma muy especial a los comerciantes participantes la paciencia que han tenido en la espera de esta reapertura y ha trasladado un mensaje de apoyo entendiendo el quebranto económico que la pandemia ha supuesto para el sector.
Cabe recordar que el mercadillo fue suspendido el pasado 14 de marzo.