Bienvenidos a Los Candiles de Toño
El popular restaurante palentino reabre tras el duro mazazo del fallacimiento de su responsable, Antonio Díez
Palencia
"Volvemos el martes día 16. Será un día cargado de una moción especial. Contamos con vuestra generosidad demostrada durante muchos años. Os esperamos de nuevo". Así se anunciaba en redes la reapertura del que es sin duda uno de los restaurantes más populares y queridos de Palencia: Los Candiles. A partir de ahora serán Los Candiles de Toño. El espíritu del cabeza de la familia que gestiona el establecimiento, Antonio Diez, Toño, planea en el ambiente. Su mujer y sus dos hijos, la gran familia del negocio, sufría un duro mazazo el pasado 18 de abril por su fallecimiento.
Al frente del negocio ha estado siempre, junto a sus dos hijos, la esposa de Toño, María José Amor. "Ha sido una vuelta cargada de emoción, un retorno duro, sin besos ni abrazos". Es lo que toca. Son tiempos de pandemia y en lugares cercanos como Los Candiles de Toño, eso se hace sentir de forma especial. Han vuelto y lo hacen con el mismo ímpetu y buen hacer que les caracteriza. Una buena calidad que se conjuga con un precio asequible y una atención esmerada que busca que el cliente se sienta como en casa.
Los Candiles de Toño siguen en su lugar de siempre, en la calle Los Soldados y Toño sigue entre nosotros, porque quien es recordado con el cariño que se ganó, nunca se va. El restaurante cambia de día de descanso. Ya no cierra los miércoles, ahora lo hace los domingos. "Los domingos son para pasarlos con la familia. Lo que nos ha pasado nos ha hecho entender lo que es verdaderamente importante", señala María José Amor. Adaptándose a la nueva situación, el restaurante dispone de carta mediante código QR. También se puede consultar en www.lacartaentumovil.es/loscandiles. Los Candiles han vuelto. Toño, junto a su familia, también. Estará siempre, porque ahora son Los Candiles de Toño.