Política

María González Veracruz vuelve a la vida pública y ocupará un puesto en el CDTI

Los nombres de Susana Hernández o Joaquín López, también suenan para puestos en la administración central

María González Veracruz / Twitter

Murcia

Según fuentes socialistas, en los últimos días, Diego Conesa ha trabajado para que algunos exdirigentes socialistas puedan tener presencia en diferentes organismos del Gobierno de España. Según han contado a la SER, tras la emergencia sanitaria, "se retoma algo que estaba en la agenda del secretario general del PSOE y que es fortalecer al PSRM e impulsar el cambio que necesita la Región de Murcia".

En el caso de María González, tendrá presencia en el CDTI, que es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. Es la entidad que canaliza las solicitudes de ayuda y apoyo a los proyectos de I+D+i de empresas españolas en los ámbitos estatal e internacional.

González Veracruz puede compatibilizar este puesto con su actividad actual fuera de la política, como profesora de física y química en un Instituto.

Recordamos que María González se enfrentó en septiembre de 2017 a Diego Conesa en las primarias por la seretaria general del PSRM-PSOE, en las que se impuso por muy pocos votos el actual Delegado del Gobierno.

Posteriormente, en marzo del año pasado, antes de las elecciones autonómicas, anunciaba que se apartaba de la carrera electoral del PSOE, tras lo que dejó la actividad política pública.

Otros ex-dirigentes, como la exportavoz en el ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández o el exportavoz en la asamblea, Joaquín López, también podrían ocupar puestos en la administración central, aunque por el momento desconocemos en que organismos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00