Manuel Amezcua: "La pandemia no ha desaparecido, sigue estando ahí"
El presidente de la Fundación Index alerta en SER Enfermeras del peligro de bajar la guardia frente al COVID-19

Manuel Amezcua, presidente de la Fundación Index / Fundación Index

Murcia
Manuel Amezcua, presidente de la Fundación Index, ha pasado esta semana por el espacio SER Enfermeras, queríamos conocer sus impresiones sobre la COVID-19 y su afectación en enfermería.
Amezcua recuerda que la OMS había declarado 2.020 como el Año Internacional de las Enfermeras; "un gesto, diría que premonitorio", asegura. "Las enfermeras estamos celebrando nuestro año haciendo como nunca lo que más sabemos y para lo que hemos sido preparadas: el cuidado de las personas. Una realidad con siglos de historia pese a las dificultades".
Manuel Amezcua ha alertado en SER Enfermeras del peligro de bajar la guardia frente a la COVID-19. "La pandemia de coronavirus no ha desaparecido, sigue estando ahí", ha dicho.
El presidente de la Fundación Index lamenta que "nuestros servicios de salud no estuvieran suficientemente preparados para acoger a tantos enfermos a la vez. Pero aunque haya momentos en que hemos carecido de los medios más esenciales para protegernos y proteger a las personas de nuestro entorno, no hemos cejado en la lucha".