Sociedad
Conciertos

Conciertos en lugares inesperados para la desescalada jiennense

Es la propuesta ideada por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén para el mes de julio, y que irá de la mano de la Diputación Provincial de Jaén

En el Ayuntamiento de Jaén se ha presentado una iniciativa cultural para el verano con conciertos de artistas nacionales en lugares que el espectador no conocerá hasta el último momento / Radio Jaén

Jaén

Este julio se producirán conciertos de pequeño formato en sitios insospechados para el público jiennense. Esa es la propuesta ideada por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jaén para el mes de julio, y que irá de la mano de la Diputación Provincial y el área de Juventud del consistorio.

La iniciativa se denomina 'ConSentidos' porque se intentará potenciar las capacidades sensoriales de los participantes. Y es que no serán solamente conciertos, será una experiencia mucho más amplia. Los asistentes participarán inicialmente en una ruta turística y posteriormente serán trasladados en autobús al lugar del concierto que no les será desvelado hasta su llegada.

El edil de Cultura, José Manuel Higueras, amplía que estas propuestas están ligadas a la Ruta de los Castillos y las Batallas, así como a enclaves naturales de la capital. El objetivo es proponer acciones para el sector joven y de camino servir como una potente dinamización turística de cara al verano. Y la lista de conciertos es de primer nivel con Mucho, Neønymus, Annie B Sweet, María Peláe y El Kanka.

"Son experiencias turísticas de profundo calado. Hablan sobre el patrimonio de la ciudad, los recursos turísticos de la ciudad y sobre todo se cuida mucho la estética y la imagen que se da en el evento y en el post evento que es, al fin y al cabo, lo que vende la imagen de Jaén".

Las cinco experiencias turísticas de julio se desarrollarán en entornos naturales o arqueológicos como el Castillo de Santa Catalina, el embalse del Quiebrajano, los jardines de Jabalcuz, el Ojo de buey o el camino islámico. Pero no se sabrá qué artista actuará en cada uno de estos lugares. Serán eventos relativamente pequeños, de unas 100 personas.

Un verano en la provincia

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, recordaba que la Diputación también está desarrollando acciones para atraer al turismo de fuera y de dentro a una tierra, la jiennense, donde poder hacer casi cualquier cosa durante el verano de forma "saludable" y sin riesgos. También se intenta implantar las "microescapadas" a la provincia como un potente recurso turístico.

"Y que, por supuesto, supone lanzar mensajes al exterior pero también a nuestra provincia, a los propios jiennenses, donde intentamos que haya un desplazamiento especialmente a partir del mes de julio cuando la desescalada, en principio, finaliza y que va a haber mayor posibilidad de movilidad".

El presupuesto dispuesto para esta original iniciativa es de 25.000 euros y, en definitiva, se quiere retener a la gente en Jaén durante el estío para poder atraer economía a la ciudad y a la provincia. De hecho, se ha hablado con agencias de viajes y hoteles para ofrecer paquetes específicos para turistas con estancia, experiencia gastronómica más los conciertos. La iniciativa nace con vocación de continuidad para el mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00