'No se tiene que vincular la llegada de ciudadanos de otras Comunidades con brotes del coronavirus'
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, visita la playa de Gandia

La Delegada del Gobierno, Gloria Calero, visita la playa de Gandia / Delegación del Gobierno

Gandia
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, acompañada de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y otros miembros de la corporación municipal, visitaba la playa de Gandia para conocer de primera mano las actuaciones de regeneración de la playa llevadas a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente tras el paso del temporal Gloria.
En este sentido cabe destacar que la Demarcación de Costas del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico está actuando en la playa de Rafalcaid donde ha eliminado un pequeño muro que el temporal dejó al descubierto y se han retirado las cañas y restos diversos provenientes del río Serpis.
También se está retirando la pasarela de madera en el margen derecho del río Vaca en la playa de l'Auir para su posterior reconstrucción. En breve, está previsto el acordonamiento de unos 5.000 metros de dunas en las playas naturales situadas al sur del Puerto de Gandia.
Playas seguras
La delegada del Gobierno también ha podido comprobar la puesta en marcha del dispositivo de verano implementado por el Ayuntamiento de Gandia, con un incremento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
Gloria Calero pedía que no se vincule la llegada de visitantes de otras comunidades a los posibles rebrotes de coronavirus, al tiempo que apelaba a la responsabilidad de todos para evitar contagios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana