20 puestos del personal de Servicios a Bordo de Renfe peligran en A Coruña
Comisiones Obreras alerta de que Renfe no ha comunicado el regreso de este servicio a los trenes con el desconfinamiento

Personal de a bordo de Renfe / Renfe

A Coruña
Veite puestos de trabajo del personal de Servicios a Bordo de Renfe, cuyo trabajo está concesionado a través de Ferrovial, peligran en A Coruña tras no haber comunicado Renfe el regreso de este servicio a los trenes con el desconfinamiento. Así lo denuncias los trabajadores, que se concentrarán este viernes en la estación de San Cristobal.
Son 2.000 empleados a nivel estatal y la sede gallega está en nuestra ciudad. Denuncian que la empresa pública mantiene la prórroga del contrato hasta finales de enero, pero sin garantizar el regreso de los trabajadores, que podrían seguir en un ERTE hasta entonces.
Aitor Gil, representante de CCOO en Ferrovial Servicios teme por el futuro laboral de este personal que reucerda, tiene varias funciones: "Estamos abocados a un ERTE continuo, cuando los trenes empiecen a funcionar, no contemplan que los tripulantes vayan a bordo, y nosotros además de atender a los pasajeros, también tenemos funciones de seguridad, acompañamiento a invidentes, etc”.
Explica Gil que Renfe parece optar por una nueva licitación, pero con una merma del servicio que redundará también, aseguran, en una peor atención a los usuarios.