Parla dedica el 87% del PIR a gasto corriente
Son 8,6 millones de euros del Plan de inversiones regional

David Pérez, consejero de Vivienda, y Ramón Jurado, alcalde de Parla, en el centro, durante la visita a las obras que ha tenido lugar este martes. / Comunidad de Madrid

Parla
El ayuntamiento de Parla ha destinado el 87 % del Plan de Inversiones Regional (PIR) a gasto corriente (8,6 millones del total de 9,8 del PIR).
Así lo ha confirmado el consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, durante una visita a, precisamente, uno de las inversiones que escapan de ese destino: el acondicionamiento de las calles Osa Menor y Osa Mayor del barrio de Parla Este.
El propio Pérez ha reconocido que se debe a la “situación económica” del consistorio parleño.
Sobre la obra en cuestión, ha anunciado la plantación de 300 árboles y arbustos y la habilitación de “espacios para las familias y los niños”, se construirá una red de riego, habrá zona con áreas infantiles y biosaludables, así como con un espacio destinado al skate y patinaje o un área canina.
En la misma línea se ha manifestado durante la visita a la obra el alcalde de Parla, Ramón Jurado, quien ha señalado que la actuación, que afecta a cerca un 1,5 kilómetros de vía, “va a cambiar la forma de vida de las vecinas y vecinos de este barrio de 42.000 personas”.