Canarias, con 718 menores migrantes no acompañados bajo tutela, reclama "solidaridad" al Estado

Menores migrantes / Save the children

Las Palmas de Gran Canaria
La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta en la actualidad con 718 menores migrantes no acompañados bajo tutela, cifra que ha ido creciendo desde que se activó el estado de alarma pues a finales de enero, por ejemplo, había 580.
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha admitido un "repunte" en la llegada a las islas desde que se inició el año y la comunidad los atiende como "si fueran hijos e hijas propios".
Así, ha apuntado que en los últimos meses se han habilitado dispositivos de atención en Moya, Arucas, Sardina del Sur, Telde y el más reciente en La Aldea, con 40 plazas de capacidad que aún no están cubiertas.
Santana ha comentado que la atención de los menores migrantes, su formación e integración son "un reto" para la Comunidad Autónoma pero ha apelado a la "solidaridad interterritorial" para que sean tratados "de la mejor manera" pues Canarias no pueda estar "sola" en esta labor.
En ese sentido, ha comentado que hay que "volcar acciones en Canarias" y espera que en la próxima cumbre Canarias-Estado se alcances acuerdos en asuntos migratorios.