Se amplían los servicios de la Biblioteca
Ya se puede acceder a la sala de estudio aunque el aforo esté limitado

La Biblioteca de Medina del Campo va recuperando poco a poco su actividad habitual / Cadena SER

Medina del Campo
La Biblioteca Municipal de Medina del Campo ya está en fase 3 y por eso aumenta los servicios que presta. El horario establecido es, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas.
Además de los servicios de préstamo, devolución e información bibliográfica, se reanuda el préstamo interbibliotecario. Se reanuda la sala de estudio con el 50% de aforo colocándose en la zona de verano y la sala Luis Vélez. El acceso queda habilitado para subir por las escaleras de la Casa de Cultura y se saldrá por la Biblioteca. Además, al abandonar el puesto de lectura, se debe avisar al personal del centro para que tome las medidas oportunas antes de que se vuelva a ocupar.
Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas en todo el recinto y que el plazo de devolución de libros sin sanción está vigente hasta el 30 de junio y no hace falta solicitar cita previa. Para los préstamos de documentos, que sí deben ir con cita previa, la Biblioteca ofrece o bien el contacto telefónico a través del 983 812565 o bien el formulario habilitado en la información ofrecida sobre la biblioteca en la WEB municipal, el cual se deberá descargar, rellenar y enviar a biblioteca@ayto-medinadelcampo.es. Se reanuda también el servicio de formalización de carnés, para lo cual se puede solicitar el formulario en el mostrador de préstamo y traerlo cumplimentado con la fotocopia del DNI.
De momento siguen cerradas la hemeroteca y la sala infantil aunque se han colocado revistas, libros y dvds infantiles y de adultos en la zona de préstamo.