El Celta y sus finales
Las dos próximas jornadas serán ante dos rivales directos, Valladolid y Alavés

Pape e Iborra pugnan por un esférico / La Liga

Vigo
A pesar de la dura derrota ante el Villarreal el Celta permanece fuera de los puestos de descenso, es la parte más positiva que deja el fin de semana, porque el choque ante el submarino amarillo es para olvidar.
El gol, buscado y merecido para los de Calleja, llegó al filo del final del partido y tras una "serie de catastróficas desdichas". Los de Óscar García se mantienen con 26 puntos, fuera de los puestos de descenso, gracias a los resultados de los rivales directos, que salvo el Espanyol, perdieron sus partidos.
El Mallorca, está con 25 y por debajo con 23 tanto Leganés como Espanyol que ocupa la última posición. Todo muy comprimido pero también en las posiciones siguientes por encima del Celta. El Eibar se mete de lleno en la lucha por evitar los puestos de descenso, con 27 puntos y Valladolid y Alavés, el primero después de ganar, el segundo después de perder, justo por encima. Curiosamente el Valladolid de Sergio en Zorrilla, este miércoles y el Alavés de Garitano el sábado en Balaídos, serán los dos próximos rivales del Celta. Dos auténticas finales, dos partidos a cara de perro. De su resultado dependerá muy mucho el devenir del equipo, que tiene que cambiar muy mucho si quiere garantías para seguir en Primera.