La consejera de Educación ve "inasumible" el metro y medio de distancia y las ratios de 20 alumnos
Explica que se aplicarán donde se pueda y reconoce que aún estudian si abrir las escuelas infantiles públicas este verano

La consejera de Educación visita un IES / ICAL

Valladolid
La consejera de Educación, Rocío Lucas, rechaza abiertamente la distancia de seguridad de metro y medio y la ratio de 20 alumnos por aula, como medidas de seguridad generales para el próximo curso.
Unas medidas que ha planteado el Ministerio de Educación y que la consejera cree que son "inviables" de aplicar. Sólo se desarrollarán donde se pueda, aclara, pero no de forma general.
Además, la consejera ha recordado que "la OMS (Organización Mundial de la Salud) insiste en el metro de distancia en cuanto a las medidas de seguridad educativas y no en el metro y medio".
Ha sido tajante también en rechazar las clases al aire libre. Sobre si las escuelas infantiles públicas abrirán en verano para la conciliación de los padres, insiste en que aún lo están estudiando. "Comunidades más avanzadas en la desescalada como Galicia aún no las han abierto por el flujo de desplazamientos tan importante que supone de alumnos, padres y trabajadores". En Castilla y León hay 12.000 alumnos y alumnas en la enseñanza de 0 a 3 años, según datos de la Junta.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....