Funcionarios municipales cargan contra la alcaldesa, Mari Paz Fernández
Los representantes sindicales del Ayuntamiento de Ronda rechazan las declaraciones de la regidora en las que acusó a estos empleados públicos de "defender sus intereses particulares y no los generales"
Ronda
Los sindicatos de los empleados municipales del Ayuntamiento de Ronda muestran su rechazo a las declaraciones de la alcaldesa, Mari Paz Fernández, cuando en la pasada sesión plenaria dijo que estos funcionarios defienden sus intereses personales, antes que generales.
Todo a raíz de la aprobación de una Vicesecretaría General en el Consistorio, a lo que estos sindicatos se opusieron a través de la presentación de alegaciones en las tres mesas de negociación que mantuvieron con el concejal de Recursos Humanos, Ángel Martínez.
Los miembros de la Junta de Personal, del Comité de Empresa y los representantes de las Secciones Sindicales del Ayuntamiento han enviado un comunicado de prensa donde lamentan la actitud de la regidora y donde aseguran que las palabras de Fernández “no se ajustan a la realidad ya que estos empleados públicos solo han cumplido con su deber”.
Los sindicalistas vuelven a insistir en la innecesaria creación de la plaza ya que el Consistorio cuenta, según indican en el documento, con “tres puestos de similar naturaleza en el organigrama municipal”, además de contar con un gabinete de Servicios Jurídicos. Algo nada habitual en un municipio de 35.000 habitantes como es Ronda.
Estos empleados lamentan que la creación de este nuevo puesto, que tendrá un coste de 83.000 euros supondrá la eliminación de dos plazas de funcionarios, una de técnico y otra de administrativo, que son, dicen, “mucho más necesarias”.
El documento destaca igualmente la “improvisación en la creación de la Vicesecretaría, y por tanto, la innecesariedad de la misma” ya que en el Presupuesto Municipal de este año, aprobado en diciembre de 2019, no se mostraban intención de sacar esta nueva plaza.
A los sindicalistas les llama la atención que sea precisamente con la llegada de un nuevo Secretario General al Consistorio, “cuando casualmente surge la necesidad de crear este puesto”.
La oposición de los empleados municipales se une a la de todos los partidos de la oposición que rechazaron en pleno la creación de la plaza aunque fue aprobada gracias a los votos positivos del equipo de Gobierno, compuesto por Partido Popular y Alianza Por Ronda.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...