Puig garantiza los refuerzos necesarios para los centros de atención primaria
El president de la Generalitat, Ximo Puig, advierte que en la desescalada no se trata de volver a la nueva normalidad, sino a una normalidad mejorada
Castellón
El president de la Generalitat, Ximo Puig, advierte que en la desescalada no se trata de volver a la nueva normalidad, sino a una normalidad mejorada y garantiza los refuerzos necesarios para los centros de atención primaria, que deben ser clave para el control de la pandemia.
El President de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido esta mañana con la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, y los responsables del departamento de Salud de Castellón en el Hospital General. Tras el encuentro y en declaraciones a los medios de comunicación, Puig ha explicado que hay que abrir un debate social para conseguir la sanidad deseada por todos en el camino hacia una normalidad mejorada. El líder del gobierno valenciano ha destacado que van a centrar sus esfuerzos en mejorar la atención primaria.
PUIG CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig también ha reiterado su apuesta por reforzar la vacunación de la campaña de la gripe, de cara al próximo otoño y ha explicado que el Hospital General iba a afrontar una reforma en el servicio de urgencias, pero se ha paralizado por las dificultades de la pandemia, aunque ha advertido que a partir del mes de septiembre iniciarán un nuevo proceso de licitación.
Sobre esta cuestión, la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha advertido que la paralización de la reforma de urgencias, no afecta a la actividad del centro hospitalario.
De momento, Sanitat mantendrá el hospital de campaña ubicado en el entorno del Hospital General, porque según ha explicado el presidente de la Generalitat, en el momento en el que se hagan las obras, ayudará.