Sociedad | Actualidad
Atención primaria

Abre el consultorio del Grau de Castelló y los dependientes del centro de salud de Benlloch

Centro de salud del Grau de Castelló / Google Maps

Castelló

Hoy han abierto sus puertas los consultorios que dependen del centro de salud de Benlloch y el consultorio del Grau de Castelló. Comisiones Obreras advierte que la Atención Primaria todavía no está preparada para afrontar la desescalada, a pesar de que tiene un papel clave para el control de la pandemia.

Desde esta mañana han comenzado a funcionar los consultorios que dependen del centro de salud de Benlloch, como es el caso de la Sierra Engarcerán, Vilanova d’Alcolea o la Torre D’En Domenech, además hoy también ha comenzado su actividad el consultorio del Grau de Castelló de la Plana.

Sin embargo, todavía faltan varios consultorios por abrir, sobre todo en Castelló de la Plana, donde permanecen cerrados los de Benadresa, Salera, Grupo Reyes, San Lorenzo, Raval Universitari o Constitución. También siguen sin abrir sus puertas los consultorios de Almassora, Pío XII y Perpétuo Socorro, aunque fuentes de Sanitat han explicado a nuestra emisora, que este último centro podría abrir ya esta semana.

Los sindicatos advierten que la atención primaria, que debe ser un pilar fundamental en la desescalada, sigue sin recursos. La portavoz de Sanidad de Comisiones Obreras en la provincia, Encarna Barragán, ha explicado en declaraciones a nuestra emisora, que faltan más contrataciones de personal.

Barragán también ha señalado que muchos consultorios no están preparados para asumir la desescalada y dividir sus instalaciones en dos partes, una para presuntos casos de coronavirus y otra para los pacientes habituales.

El próximo lunes, 22 de junio, está previsto que abra sus puertas el centro de salud de Cabanes y los consultorios que dependen de esta zona, como es el caso de la Pobla Tornesa, les Useres o Vilafamés.

En relación a los consultorios de verano, los ubicados en el litoral de la provincia, en el departamento de Castellón solo está previsto que abra uno de ellos, de momento, el de la calle Villarreal de Benicàssim.

Cabe recordar, que la asistencia en estos centros se tramita mediante una llamada telefónica previa y los propios centros deciden si la visita es presencial o domiciliaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00