Benidorm reabre sus playas con parcelas, espacio reservado para las personas mayores y reserva vía app
El primer día en las playas, sin turistas, ha transcurrido con poca ocupación y sin aglomeraciones.
El municipio había retrasado la apertura hasta tener preparado su plan de seguridad.

Imagen de la playa de Benidorm en el primer día de reapertura tras el estado de alarma / Ayuntamiento Benidorm

Alicante
Benidorm ha reabierto este lunes sus playas con una imagen muy distinta de la que acostumbra: sin masificación, con parcelas y una parte reservada para personas mayores.
Más información
Todavía sin turistas, la prudencia de los primeros usuarios, la mayoría residentes, ha marcado la reapertura de las playas y, también, la diferencia con lo visto este fin de semana en otras como las de Barcelona.
Emblema del turismo en la Costa Blanca, el Ayuntamiento de la localidad decidió retrasar la apertura hasta no tener garantizada la completa seguridad. Ahora, es la primera población de la Comunitat Valenciana que reabre su litoral con el plan de contingencia pedido por la Generalitat.

Vista aérea de la playa de Levante / Denis Doyle

Vista aérea de la playa de Levante / Denis Doyle
El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que el Plan ‘Benidorm Beach Safety’ será escalado y modulable en función de la demanda y que las normas las van "a cumplir absolutamente todas".
Habrá 12 sectores de acceso libre, parte de los cuales serán para personas mayores de 70 años, y más de 5.000 parcelas de 16 metros cuadrados.
Las playas de Levante y Poniente podrán ser aprovechadas, de los 40.000 usuarios habituales, por más de 25.000 guardando la distancia física, en sus seis kilómetros de extensión gracias a la reserva por medio de una app, que permitirá la entrada "como si se tratara de un concierto o un gran espectáculo", explica Pérez.
En la entrada a las playas, los usuarios tendrán que pasar un control de acceso que permitirá el control de aforos y, en ese punto, se les asignará su parcela, que podrá ocuparse por un máximo de cuatro personas.
Toni Pérez: "Nada más entrar, control de accesos y asignación de la parcela"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles