La liga Asobal comenzará el 2 de septiembre y mantendrá el formato habitual
No ha prosperado la intención de la Federación de crear dos grupos. En la copa del Rey habrá una fase final única con ocho equipos

Darío Ajo lanzando a portería / Balonmano Nava

Segovia
La Asamblea de la Federación Española de Balonmano ha aprobado el calendario y el sistema de competición en la liga Sacyr Asobal para la próxima temporada. La liga se iniciará el 2 de septiembre.
Después de semanas de intensa polémica la Federación y la Asobal han consensuado el sistema de competición para la próxima temporada. La Liga Sacyr ASOBAL se disputará en formato de liga regular a 34 jornadas. Los cuatro equipos peor clasificados descenderán a División de Honor Plata Masculina. Además, la entrada del play-off de permanencia entre el quinto peor clasificado y el tercer mejor clasificado de División de Honor Plata Masculina queda aplazado a la Temporada 2021/2022.
Por su parte, también se ha acordado en la asamblea que la Copa de S.M. el Rey, de manera excepcional, se dispute en un formato de fase final única de 8 equipos. Los criterios de clasificación para disputar la competición en la Temporada 2020/2021 serán los siguientes: el vigente campeón y el organizador accederán directamente al torneo, mientras que las seis plazas restantes quedarán adjudicadas a los mejores clasificados al final de la primera vuelta en la Liga Sacyr ASOBAL.