Mercedes elimina la toma de temperatura a sus trabajadores
Era una de las medidas que había puesto en marcha para evitar la propagación del COVID-19 en la fábrica

Dibujo del vídeo que Mercedes distribuyó entre sus trabajadores para explicar las medidas de prevención frente al COVID-19 / MERCEDES-BENZ

Vitoria
Mercedes ha eliminado los controles de temperatura a sus empleados, una medida que implantó cuando reanudó la actividad el pasado 27 de abril y que tenía como objetivo evitar contagios dentro de las instalaciones.
Desde principios de junio ya no realiza la toma de temperatura que se hacía a todos los empleados a la entrada a la fábrica. El sistema era el de unas cámaras térmicas que detectaban si algún empleado tenía fiebre, uno de los síntomas del coronavirus.
Según el protocolo trasladado a los trabajadores, si en esa medición la temperatura era superior a 37 grados, los trabajadores eran aislados en una zona específica de la entrada a la espera de que acudiera el servicio médico de la empresa. En último término, los empleados eran mandados de vuelta a casa.
La dirección de Mercedes ha trasladado a algunas centrales sindicales que las cámaras térmicas de la entrada se han retirado porque hubo varios casos de trabajadores que fueron enviados a casa y después se confirmó que no estaban infectados y que tampoco presentaban fiebre alta.
La Cadena Ser ha intentado contactar con Mercedes, pero la empresa no ha devuelto las llamadas.
Más información