El Govern adaptará la renta social garantizada para complementar el ingreso mínimo vital
El decreto aumenta las cuantías de las prestaciones con especial atención a los núcleos familiares con presencia de menores

Rueda de prensa tras consell de Govern / CAIB

Palma
El Govern adaptará la renta social garantizada para complementar el ingreso mínimo vital recién aprobado por el ejecutivo central. El decreto aprobado hoy aumenta las cuantías de las prestaciones con especial atención a los núcleos familiares con presencia de menores.
De esta manera, la renta social garantizada pasa a ser subsidiaria del ingreso mínimo vital, que cubre básicamente las mismas necesidades, pero se mantendrá y equiparará en condiciones para atender, principalmente, casos de pobreza sobrevenida y atender las vulnerabiliades en tiempo real. La consellera de asuntos sociales Fina Santiago ha destacado que así la prestación autonómica podrá cubrir a trabajadores sin ahorros que se queden sin empleo
Se rebajan los requisitos y mejoran las cuantías de la Renta Social Garantizada para equiparar estas ayudas al Ingreso Mínimo Vital. Así, se rebaja a 23 años la edad mínima para solicitar la Resoga, incluye a las personas mayores de 65 años que no puedan acceder a una pensión y reduce de tres a un año el requisito de estancia en Baleares.
Igualmente, aumenta las cuantías de las prestaciones con especial atención a los núcleos familiares con presencia de menores. Como ejemplo con el nuevo escenario, un adulto pasará a tener una ayuda de 459 a 461 euros, mientas que un adulto y un menor de 595 a 701 euros y con dos menores de 688 a 839 euros.
Por otra parte, la Renta de Emancipación que reciben los extutelados por la administración pasa a estar regulada por ley. La prestación se actualiza a 461 euros durante un máximo de 36 meses.