Sociedad
Empleo

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles, en un limbo legal

Afirman encontrarse de nuevo en una situación desesperada que les lleva a solicitar que se les permita acogerse a algún tipo de ayuda pública

Residencia de Tiempo Libre de Siles. / Radio Jaén

Jaén

Los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles afirman volver a encontrarse ante una encrucijada. Finalizaron la pasada temporada con una deuda salarial acumulada de dos meses y una semana, motivo por el que llegaron a convocar huelgas hasta en tres ocasiones. Según afirman, la empresa Dulcinea Nutrición, llegó a comprometerse en el SERCLA a cumplir "una serie de plazos para atender el pago de las nóminas atrasadas y que posteriormente no respetó", motivo por el que la administración decidió rescindir el contrato para proceder a una nueva licitación.

El representante de los trabajadores, Juan Luis Zorrilla, en declaraciones a Radio Jaén, ha explicado que los 22 empleados fijos discontinuos, atraviesan por una situación "desesperada", ya que Dulcinea Nutrición se encuentra en concurso de acreedores y les resulta "imposible" mantener contacto con esta. Asimismo, la pandemia del coronavirus provocó la paralización de la licitación, por lo que los trabajadores no han podido acceder a un ERTE ni a ningún tipo de ayuda.

Zorrilla afirma que ahora "la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía" y reivindica que se licite el servicio "por vía de urgencia o se extiendan documentos acreditativos de la situación en el SEPE".

Este jueves han mantenido una reunión con el alcalde de Siles, quien se ha comprometido a transmitir a la delegación de la Junta en Jaén la crítica situación por la que atraviesan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00