Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Gastronomía

La cocina con 'estrellas' vuelve a brillar

El restaurante Azurmendi de Eneko Atxa y el Ola de Martin Berasategui encienden de nuevo sus fogones

Eneko Atxa del Azurmendi / Cadena SER

Bilbao

Se encienden los fogones y las estrellas comienzan de nuevo a brillar. Hablamos de los restaurantes más laureados de Bizkaia. Dos de ellos son el Azurmendi de Eneko Atxa y el Ola Martin de Martin Berasategui.

Los restaurantes Azurmendi y Ola Martin reabren sus puertas

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591963090836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Bilbao, Eneko nos ha comentado que quieren, desde la serenidad y el respeto, tratar de reactivar la vida diaria. Están recibiendo sus primeras reservas. Saben que va a ser un año en blanco. Aunque Eneko se siente un privilegiado por no haberle faltado nada durante el confinamiento. “No nos ha faltado un plato de comida”. Los diferentes restaurantes del grupo a nivel internacional irán abriendo poco a poco, aunque reconoce que el de Londres y el Palacio Euskalduna, tardaran un poco más.

Martin Berasategui en el restaurante Ola Martin / Jc Otaola

Por su parte, Raúl Cabrera, chef del restaurante Ola Martin en el hotel Tayko de Bilbao, se encuentra muy ilusionado, pero con los nervios de un comienzo de liga sin calentamiento. Cabrera aseguraba en Hoy por Hoy Bilbao, que han tomado las medidas sanitarias y de higiene correspondientes, dando mucha importancia a la ventilación de los comedores y cocinas. Ola Martin abre hoy sus puertas y tienen el fin de semana casi al completo. ¡On egin!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00