Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Paracuellos, primer Ayuntamiento que regula el teletrabajo para sus trabajadores

El alcalde afirma que esta modalidad beneficia tanto a la administración como a los empleados

El reglamento establece las condiciones, derechos y obligaciones de ambas partes / Ayuntamiento de Paraucellos

Paracuellos de Jarama

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha convertido en el primer consistorio madrileño que ha logrado un acuerdo con la representación sindical de la plantilla para un ‘Reglamento regulador del teletrabajo’.

Una modalidad de trabajo, que según el alcalde, Jorge Alberto Campos, beneficia tanto a la administración como a los trabajadores en gastos o desplazamientos, mejorando la calidad de vida y aumentando la productividad.

Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama sobre el reglamento de teletrabajo para los trabajadores del ayuntamiento

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591951492_809913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El consistorio se vio obligado a instaurar el teletrabajo durante el estado de alarma para mantener el menor riesgo de contagio, tiempo en el que se llegó a triplicar el número equipos de usuarios para dar cobertura a las necesidades requeridas en materia de teletrabajo y acentuadas por la pandemia.

El nuevo Reglamento recoge que el teletrabajo se está consolidando como una herramienta flexible y moderna de organización laboral basada en las prestaciones que ofrecen actualmente las tecnologías. Asimismo su objetivo es regular las condiciones que se derivan de su implantación en el Ayuntamiento así como la conciliación de la vida familiar y laboral con unas normas que establezcan las condiciones, derechos y obligaciones tanto de los empleados públicos como la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00