Un año apasionante
Guzmán Gómez analiza el primer año de Gobierno en el Ayuntamiento medinense
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/3UZDPHKSWZN7JCD4G3K7TU34EQ.jpg?auth=89a2054b1ce5591f92cf18048412414c93fdd9ad7951b515e4f0c4eee3177cb8&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El Alcalde de Medina, Guzmán Gómez, hace balance del primer año de gobierno en el Ayuntamiento / Cadena SER
![El Alcalde de Medina, Guzmán Gómez, hace balance del primer año de gobierno en el Ayuntamiento](https://cadenaser.com/resizer/v2/3UZDPHKSWZN7JCD4G3K7TU34EQ.jpg?auth=89a2054b1ce5591f92cf18048412414c93fdd9ad7951b515e4f0c4eee3177cb8)
Medina del Campo
El 15 de junio de 2019 se producía un cambio en el Ayuntamiento de Medina del Campo y, tras ocho años de gobierno socialista con pactos, el Partido Popular se hacía con la alcaldía y comenzaba un año “apasionante” según ha manifestado el alcalde, Guzmán Gómez Alonso.
El primer edil repasa un año complicado porque, tras tres meses de toma de contacto de unos concejales que nunca habían estado en el equipo de Gobierno, llegó un periodo de tiempo que se suponía más tranquilo y estable pero, apareció la crisis sanitaria que frenó muchos de los proyectos que había en cartera. La pandemia ha traído unas consecuencias morales, económicas y sanitarias a todos los niveles que han obligado a bloquear muchas acciones como los presupuestos, que se presentaron en diciembre y se estaban negociando, o el servicio de ITV que rechazaron otras formaciones políticas.
El primer edil sí recuerda otros logros durante este tiempo como la bajada de algunos impuestos, se ha estabilizado y mejorado la relación con los trabajadores municipales, se sigue negociando la RPT y se agilizan los trámites, aunque en el servicio de urbanismo todavía se pueda mejorar. En este sentido, Guzmán Gómez asegura que en poco tiempo estará el Ayuntamiento al día con respecto a las licencias y permisos solicitados.
Pero además repasa el alcalde algunas sorpresas que se ha encontrado en este tiempo; muchas agradables, pero también algunas menos positivas como la falta de apoyos o la reacción de algunas personas. Otros aspectos de los que presume el alcalde son la contratación del servicio de limpieza y recogida de basuras, se ha conseguido un coche para Protección Civil y se ha potenciado el 010 y la sede electrónica. A su vez lamenta que se hayan quedado pendientes otras cuestiones como la ITV, los presupuestos y, sobre todo, el debate serio porque considera que se ha perdido el tiempo en discusiones absurdas, aunque le tranquiliza que los vecinos saben escuchar, se informan y lo valoran.
Guzmán Gómez está convencido del potencial de Medina del Campo y considera vital el trabajo conjunto para mejorar la villa. Por eso se piensa en el futuro con el apoyo a la Plataforma Ciudadana en Defensa del Corredor Atlántico, los presupuestos o el Plan de Contingencia que establecerá medidas para ayudar a los vecinos y empresas de Medina.
Hablando del futuro más inmediato es irremediable recordar las citas veraniegas. Ya se confirmó la suspensión de la Semana y Feria Renacentista y ahora se trabaja en determinar las condiciones para abrir las piscinas municipales, que abrirán en verano y, la viabilidad de las fiestas de San Antolín. El alcalde apuesta por ellas pero ya anuncia que serán unas fiestas completamente distintas, sin descartar la celebración de encierros.